domingo, 22 de noviembre de 2015

Goodbye Weekend

Añadir leyenda

Ph: Patricio Colombo



Mac Demarco, la última revelación canadiense, sorprendió nuevamente ante un show eufórico y completamente vendido el pasado domingo 15 en Groove
.
Mientras la semana se terminaba y una multitud estaba frente a sus televisores esperando por el debate presidencial, un publico multitudinario y excéntrico con looks particulares se encargaba de corear temas de Tame Impala y The Strokes ante la espera del ferviente músico.
La banda encargada de abrir el show de De Marco,fue nada mas y nada menos que Los Asteroids quienes se encargaron de calentar el ambiente.
Tan sencillo como clásico y fiel a su estilo Mac se acerco al escenario y se encargo de presentar a cada uno de los integrantes de la banda, Pierce McGarry en el bajo, el guitarrista Andrew Charles White, el tecladista Jon Lent  y Joe McMurray en la batería . los cuales tienen una fusión increíble con el canadiense.

Los primeros acordes de “The Way You´d Love Her”  tema perteneciente a su reciente disco Another One comenzaron a sonar y los gritos estallaron, el repertorio continuo con la conocida Salad Days, la cual le da el nombre a su segundo disco;  Another One, Ode to Viceroy Cooking Up Something Good, ,  fueron algunos de los temas mas cantados por el publico.
DeMarco quien demuestra un fuerte aprecio hacia el publico argentino no dejo de interactuar con ellos, ya sea compartiendo alguna frase o recogiendo cosas de entre el publico como flores o incluso una bikini de una fan.

Lo que principalmente captaba la atención de todos eran sus paletas separadas que lo hacen tan especial y la forma de tocar la guitarra como un verdadero Dios.

Y todo funciona perfecto, porque el buen humor y la calidez reinan esta noche de domingo, donde la situación típica de un domingo se descontractura con un recital completamente diferente al que solemos estar acostumbrados, y Groove se transforma en un lugar en donde cualquier cosa puede pasar.

Luego de un  momento de calma con “Without me”, el publico volvió a enloquecer con los acordes de la pegadiza  "Freaking Out the Neighborhood", en le momento en el que las dulces notas que nos hacen viajar tanto como “Chamber of reflection” comenzaron a sonar fue un momento espectacular en donde el teclado del pequeño Jon nos llevo mas allá de lo esperado y con cierta nostalgia sabiendo que el show estaba llegando a su fin cuando comenzó a sonar “Still together”.
Pero nada estaba dicho para el elocuente de Mac, quien noto un balcón y no tuvo mejor idea que arrojarse a manos de los fans, y crear una ola interminable, mientras Joe se encargaba de brindarnos su exclusivo show de percusión, luego con la ayuda de estos logro subir al segundo piso, en donde nada estaba dicho y se tiro de allí nuevamente al mar de manos de fans enloquecidos por poder tocar al canadiense mientras la banda tocaba el clásico “Smells like teen spirit”, creando una atmósfera insuperable.



La locura no termino allí y los gritos continuaron mientras  Mac ya de regreso en el escenario continuo con la bella Still together y unos alaridos ´"Toogeeetheeeer - toogeeetheeer"  cierran uno de los mejores temas del autor.

El show llegaba a su fin, pero el publico quería que fuese un momento interminable así que decidió por corear “Una mas y no jodemos mas” y logro que la banda regresara al escenario, ya con DeMarco acompañado de un cigarrillo en mano y sin su azul camisa,  se encargo de cerrar el show con una versión impecable de  Enter Sandman de Metallica y unos solos magníficos cerrando esta nueva etapa en el país.

Una vez terminado el show, todo parecía un sueño inolvidable, ferviente e intenso.

Y ahora nos queda la melancolía de lo que fue un gran show y de la nueva espera para el próximo.

Una vez mas Music Wons.

Nicole Franceschi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario